Programa de actos del Corpus Christi en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las celebraciones del Corpus Christi en la capital darán comienzo la víspera.

El sábado día 2, a las 19.00 horas tendrá lugar la Santa Misa en la Catedral. A las 20.00 horas, el Sr. Obispo presidirá las Primeras Vísperas, y a continuación, las trompetas anunciarán desde la torre la celebración del Corpus Christi y dará comienzo la procesión de la Virgen de la Victoria a su Santuario. A las 21.00 horas, en la parroquia del Sagrario comenzará la Vigilia de Adoración al Santísimo de la Adoración Nocturna Española, a la que se podrá acceder por la Puerta del Perdón (Portada del Sagrario), que se abrirá de forma extraordinaria con motivo de esta festividad.

El domingo 3 de junio, la Misa Estacional se celebrará en la Catedral a las 9.30 horas, presidida por el Sr. Obispo y con la participación de la Escolanía Santa María de la Victoria y los niños seises que celebran su XV aniversario. A continuación, saldrá la procesión.

También habrá Misa a las 13.00 y a las 19.00 horas en el primer templo de la capital.

Seises

El 6 de octubre de 2001 se aprobó el Proyecto de los «Niños Seises de la Catedral de Málaga» por el Cabildo Catedralicio de Málaga y, finalmente, se materializa el 22 de junio de 2003, con la recuperación de los «Niños Seises», comenzando la nueva singladura de estos infantes que cantaráb junto con la Escolanía para realzar las ceremonias religiosas del día del Santísimo Corpus Christi y de la INmaculada Concepción.

Contenido relacionado

Juan Manuel Ortiz: «Nunca somos dignos del don que recibimos»

El nuevo rector del Seminario Diocesano, Juan Manuel Ortiz Palomo, compartió...

Nueva programación en TRECE y COPE

TRECE y COPE renuevan su programación en la temporada 2021-2022, con...

La Delegación de Misiones pone rumbo al Octubre Misionero con su Boletín

La Delegación de Misiones publica el Boletín Misionero de septiembre y...

Enlaces de interés