17 de septiembre
10.00 – Presentación del curso por Rafael Pérez Pallarés, sacerdote y delegado Delegación de Medios Comunicación Social del Obispado de Málaga.
10.15 – Salvador Ruiz, delegado de la Agencia EFE. ¿Qué es una agencia de noticias?, ¿Cómo funciona?
11.00 – Descanso
11.15 – Antonio Manfredi, decano del Colegio de Periodistas de Andalucía. La marca personal.
12.45 – Descanso
13.00 – Katy Navarro, estilista. La imagen del sacerdote.
17.00 – Ana María Medina, periodista del Obispado. Medios de Comunicación Digitales: News.va, diocesismalaga.es, caso práctico: webs parroquiales, gestión de la comunicación vía web.
17.45 – Descanso
18.00 – Antonio Moreno, periodista del Obispado. Redes sociales, casos prácticos: Gestión de crisis en Twitter, Facebook….
18 de septiembre
10.00 – Encarni Llamas, periodista del Obispado. Comunicación interna, prensa escrita. Caso práctico: Revista Diócesis Málaga, el hecho noticiable.
10.45 – Descanso
11.00 – Beatriz Lafuente, periodista del Obispado. Comunicación externa y Televisión, casos prácticos: relación del sacerdote con los medios de comunicación. La televisión como aliada.
11.45 – Descanso
12.00 – Adolfo Arjona. Director del Grupo Cope Málaga. Cope, Cadena 100 y Rock FM, radios eclesiales generalistas.
17.00 – Pedro Luis Gómez, Director de Publicaciones de Diario Sur. Presencia de la Iglesia en la prensa escrita.
17.45 – Descanso
18.00 – Juan Luis Navarro, periodista de RTVA en Málaga. La imagen del sacerdote en la televisión y la radio.