Presentado en Málaga “Amigos hasta la muerte”

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El libro de la editorial San Pablo tiene como autores a Fernando Cordero SS.CC., Patxi Velasco y Poe Ortega.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga acogió en la tarde del jueves 19 de marzo, festividad de San José, la presentación de la última publicación de Fernando Cordero. En el acto intervinieron el propio autor, los dibujantes Patxi y Poe, el delegado diocesano de Infancia y Juventud Salvador Gil y el Hno. Isidoro Macías, el «Padre Patera», uno de los testigos vivos que aparecen en el libro. Para finalizar, cuatro mujeres: Verónica Ruiz al piano, Sofia Moraleda en la flauta travesera, y Susana Salas y Titina, en las voces, pusieron música a versos de santa Teresa, con motivo del V centenario de su muerte.

En el acto de presentación se sortearon tres libros a través de la Librería Diocesana, y todos los que quisieron, pudieron ver dedicados sus ejemplares de mano de los autores.

AUTORES

Fernando Cordero es un sacerdote gaditano que pertenece a la Congregación de los Sagrados Corazones y en la actualidad, vive en la comunidad de los SS.CC. de Barcelona. Allí trabaja en el Col·legi P. Damián, la iglesia de los SS.CC. y en Llar Trobada. Además de sacerdote, Fernando es periodista y ha publicado en numerosas revistas de investigación, dedicándose, últimamente, a escribir libros religiosos dirigidos a niños y mayores. Comenzó con el cuento «Kamiano y yo», hablando a los niños de su fundador, «Lipi, de la sierra de Cádiz a Mozambique», «Baltasar y el Padre Juguetes» y en 2011, «El álbum de Javi», donde ya empezó a contar con el tándem Patxi-Poe, a quienes conoció hace unos diez años colaborando con unos libros de Religión para Primaria. Sus dibujos le parecieron alegres y llenos de esperanza, como él mismo confiesa. Seguirán muchos más: «Vía Crucis del Corazón traspasado», «MasterChef de la santidad», «Compañeros de Jesús» y «Virtudes olvidadas. Valores con futuro».

Su colaboración con Patxi y Poe se remonta a hace diez años, cuando conoció sus dibujos, «llenos de alegría y esperanza» en palabras del propio autor, y comenzaron a participar en proyectos juntos.

«Amigos hasta la muerte» es su última obra con la editorial San Pablo hasta el momento, y es una invitación a fraguar una amistad a fuego con Jesús, como lo hicieron otros hombres y mujeres en la historia. El libro, de 127 páginas a todo color y con una cuidada edición, tiene un precio muy asequible y puede adquirirse ya en librerías religiosas de la Diócesis.

Ana María Medina

Contenido relacionado

«Religión forma integralmente»

Vanessa es profesora de Religión Católica en el IES Cerro del...

El palco de Guille

La crónica del Festival de Málaga firmada por "El del medio...

Málaga acoge en septiembre un Congreso Internacional de Cofradías

El IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa...

Enlaces de interés