Presentada la solicitud de licencia de obras para el tejado de la Catedral

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Obispado de Málaga ha presentado esta mañana el proyecto de cubiertas de la Catedral de Málaga ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga con el que se solicita formalmente la Licencia de Obras, un nuevo paso en la tan necesaria rehabilitación del primer templo malagueño.

El proyecto, que ha sido presentado de forma telemática, consta en total de 2,2 Gb de información y contiene más de 300 planos y más de 3.000 páginas entre memoria, mediciones, presupuesto, instalaciones, estructura, etc. 

Tras la recepción, el pasado lunes 11 de julio, del texto definitivo de la resolución de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía que autorizaba la construcción del nuevo tejado de la Catedral, el equipo técnico que dirige el arquitecto Juan Manuel Sánchez La Chica ha trabajado a destajo para redactar cuanto antes la solicitud que hoy se ha hecho efectiva. 

La Catedral de Málaga, queda así a la espera de la pertinente autorización municipal para iniciar la licitación de obras que permita la rápida puesta en marcha de los trabajos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«La oración de la Iglesia es lo que sostiene a las familias en misión»

Antonio Ramírez y Blanca Fernández son un matrimonio misionero malagueño que...

Ntra. Sra. de la Merced propicia el reencuentro de los reclusos con los miembros...

El delegado de Pastoral Penitenciaria, Pedro Fernández Alejo, comparte su crónica...

Enlaces de interés