Prepara la Navidad con «The Chosen», en la parroquia de San Patricio

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia malagueña de San Patricio ha sido elegida para acoger el evento «Navidad con The Chosen», que la productora de la exitosa serie sobre la vida de Jesús está organizando en diversas parroquias de España como una forma de preparación del Nacimiento del Señor en este tiempo de Adviento. Tendrá lugar el domingo 17 de diciembre, a las 19.00 horas, en el salón parroquial San Ciriaco y Santa Paula.

Durante el evento, se visualizarán diversos monólogos grabados en vídeo por actores de la serie en torno a la espera del Mesías basados en los textos del Antiguo Testamento. Entre uno y otro se irán intercalando temas musicales navideños interpretados por el coro de jóvenes de la parroquia. Finalmente, se proyectará de forma exclusiva el cortometraje «El Pastor» doblado al castellano y se concluirá con una reflexión en torno a la Navidad por parte del párroco, Gustavo Mills. 

El evento está pensado para toda la familia y es de entrada libre hasta completar aforo.

Como explica el propio director de la serie, Dallas Jenkins, el capítulo especial de Navidad «El Pastor» fue en realidad el germen de la serie que, posteriormente, ha conseguido un éxito arrollador presentando la vida de Jesús a través de las historias personales de sus discípulos, los elegidos («the chosen», en ingles).

Esta serie, cuya cuarta temporada está a punto de estrenarse, ha sido traducida a 56 idiomas, lleva más de 420 millones de visionados en 142 países distintos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Con muy poco dinero mejoras la vida de mucha gente»

NoticiaManos Unidas Publicado: 05/02/2024: 24 <!-- -->...

Comentario en texto del Evangelio de Félix García O.P.

La Fraternidad de Laicos Dominicos de Viveiro (Lugo) ayudan a profundizar...

Enlaces de interés