Con motivo del día de Andalucía, el pasado día 28 de febrero el Ayuntamiento de Ronda organizaba un acto institucional durante el cual se hacía entrega de un galardón especial a rondeños que han destacado por su labor social. El presente año eran distinguidos dos colectivos y tres ciudadanos.
En palabras de doña María de la Paz Fernández Lobato, alcaldesa del municipio malagueño, los premiados tienen en común el servicio al prójimo. Entre los colectivos se encuentran la «Fundación Asprodisis», dedicada a la inclusión de personas de personas con discapacidad intelectual, y «Solidarios Ronda», nacidos durante la pandemia para ayudar a los más necesitados.
Por otro lado, entre los tres ciudadanos, el Ayuntamiento galardonaba al sacerdote Salvador Aguilera López, nacido en dicha ciudad en 1982 y oficial de la Santa Sede desde el año 2013. En palabras de la edil de dicho consistorio, la distinción se le concede a este presbítero de la archidiócesis de Toledo para destacar su disponibilidad y colaboración incansable en favor de los rondeños, por ser un óptimo embajador de Ronda en la Santa Sede y, en último lugar, por lograr algo tan difícil como ser un profeta en su tierra.