Por la asistencia sanitaria a inmigrantes

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación de Migraciones organiza unas jornadas de sensibilización sobre la «Restricción de asistencia sanitaria a los inmigrantes, una transgresión de los derechos humanos». Tendrán lugar los días 7 y 8 de noviembre, en el salón de actos del colegio de las Esclavas, en calle Liborio García.

El 7 de noviembre, a las 19.00 horas, la enfermera comadrona Brígida Moreta expondrá una conferencia titulada «Por una sociedad sin excluidos». Es especialista en medicina tropical y trabajó en Malawi (África). En la actualidad es voluntaria en Pueblos Unidos (Fundación San Juan del Castillo, Madrid).

El 8 de noviembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán varios expertos en este tema: Manmen Castellano, Gabriel Ruiz y Jesús Sepúlveda. Las repercusiones sociales derivadas de la entrada en vigor de la nueva ley de sanidad, que restringen la atención sanitaria a personas inmigrantes en situación irregular, van a ser el centro del debate.

Contenido relacionado

Antonio Menduiña: «Puede ser que no veamos razones para el optimismo, pero sí para...

El profesor Antonio Menduiña Santomé, doctor en Teología Bíblica y profesor...

Vélez-Málaga: Iglesia de San Juan Bautista

La primitiva Iglesia data de 1487, construida bajo los postulados gótico-mudéjares....

Enlaces de interés