Pase solidario para Ayuda a la Iglesia Necesitada

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El lunes 29 de octubre, Ayuda a la Iglesia Necesitada promovió en Málaga el pase solidario de la película “Historias del Rosario” en Multicines Rosaleda.

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada sirve a la Iglesia Católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Su responsable en Málaga es el sacerdote Alejandro Pérez Verdugo. La sede es la parroquia de San Felipe Neri, en el centro de la capital, y cuenta con un equipo de personas compuesto también por varios voluntarios.

El pase de la película “Historias del Rosario” contó con una gran participación. Se agotaron todas las entradas para ver este film, que refiere casos de personas perseguidas por su fe en países como Ruanda, Ucrania, Afganistán o Siria, entre otros. A lo largo de la misma, se manifiestan sus historias de salvación, gracias al rezo del Santo Rosario, a pesar de vivir situaciones límite para ellos y sus familias. Antes de la proyección, Ana María Aldea, voluntaria de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Málaga, presentó los objetivos de esta Fundación Pontificia y animó a los presentes a colaborar con el trabajo que desempeña en 145 países mediante los tres pilares que la sostienen: la información sobre la situación de la Iglesia perseguida, la oración por quienes sufren persecución o discriminación por su fe y la caridad para apoyar proyectos pastorales en todo el mundo.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Nueva edición del Círculo de Silencio

El miércoles 9 de junio se celebra un nuevo encuentro de...

El palco de Guille

La crónica del Festival de Málaga firmada por "El del medio...

Málaga acoge en septiembre un Congreso Internacional de Cofradías

El IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa...

Enlaces de interés