
Este domingo, 11 de mayo, domingo del Buen Pastor y cuarto de Pascua, se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas bajo el lema “Para el Señor, en los hermanos”. Dicho lema es la respuesta a la pregunta que guió el Congreso de Vocaciones que se celebró el pasado mes de febrero en Madrid: “¿Para quién soy?”. Desde la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Málaga han lanzado un vídeo en el que las diversas vocaciones explican con sencillez qué les mueve a ser fieles a la llamada que recibieron.
Con la Jornada de Oración por las Vocaciones y las Vocaciones Nativas «queremos celebrar que la vocación es un don, un regalo de Dios, y así la vivimos: como llamada y con entrega», explica el responsable de la Pastoral Vocacional de la diócesis, el sacerdote Fernando Luque.
Cuando se lanzó el lema del Congreso de Vocaciones: “¿Para quién soy?”, muchos lectores se quedaron esperando la respuesta, que ha llegado con esta jornada: “Para el Señor, en los hermanos”.
El papa Francisco, en el mensaje que dejó publicado para esta jornada invitaba a «afrontar nuestra vocación, la que cada uno tenemos, sea más fácil o más difícil el momento en el que nos encontremos: Estamos llamados a ser esperanza en medio de un mundo a veces dividido y a veces enfrentado. El Señor nos llama a ser puentes, a ser esperanza, y a ser signo de Dios en este mundo y en el futuro», destaca Fernando.
Y es que «cada vocación es un signo de esperanza en nuestro mundo porque es un sueño. Es una llamada del Señor, un proyecto que se realiza por él. Como nos dicen a los sacerdotes en nuestra ordenación “que Dios lleve a cabo la obra buena que empezó en ti”. En este sentido, toda vocación es un sueño de Dios, un sueño a ser esperanza, luz y sal en este mundo», añade Fernando.
Desde Pastoral Vocacional hacen varias propuestas para celebrar esta Jornada. Por un lado, «invitamos a todas las parroquias, a las que hemos enviado el material y la documentación, para que lo celebren en cada comunidad. Es importante que recordemos todos que tenemos una vocación y que estamos llamados por el Señor. No es cosa de unos cuantos. Por otro lado, hemos lanzado un vídeo que hemos preparado con mucho cariño, exponiendo en él con sencillez y sinceridad, las distintas vocaciones en la Iglesia. Y por último, este viernes, 9 de mayo, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Julián, estamos todos invitados a rezar juntos el Vía Lucis, organizado por la Delegación de Juventud, la Pastoral Vocacional, las hermandades y cofradías y Spes Nostra, para rezar por todas las vocaciones».