El 10 de mayo se celebra la fiesta de san Juan de Ávila, patrono del clero secular español. En fechas cercanas a esta fiesta, la Delegación para el Clero organiza el tradicional encuentro de sacerdotes, religiosos y diáconos en el que recuerda, de forma especial, a los sacerdotes que celebran en este año sus 25 y 50 años de ministerio, es decir, sus bodas de plata y oro.
El encuentro tendrá lugar el jueves 9 de mayo y, «con ocasión de la restauración del Sagrario de nuestro Seminario, nos acercaremos a las enseñanzas de san Manuel González que nos anima a contemplar a Cristo en el Sagrario», afirma el delegado para el Clero.
La jornada comenzará en el salón de actos del Seminario, a las 10,45 horas, para compartir una catequesis sobre el Sagrario y la explicación técnica de la restauración que se ha llevado a cabo.
A las 11,45 horas tendrá lugar el reconocimiento a los sacerdotes que cumplen sus 25 y 50 años de ordenación y, tras un descanso, a las 12,45 horas rezarán la hora intermedia en la Capilla del Buen Pastor, compartirán un tiempo de oración ante el Santísimo y harán la bendición y reserva en el Sagrario de la Capilla del Buen Pastor, recolocado en su lugar tras la restauración.
25 y 50 años de sacerdocio
Manuel Ortiz González, Felipe Reina Hurtado, Fernando Motas Pérez SJ, Pedro Villarejo Pérez, Luis Aparicio Covaleda SJ y Lucas José Camino Navarro SDB celebran en 2024 sus 50 años de ministerio.
Por otro lado, Danilo Cantillo Caballero IMC, Luis Miguel Aguilar Castillo, José Emilio Cabra Meléndez, Antonio Eloy Madueño Porras, Juan José Rodríguez Mejías OFM y José Agustín Carrasco Álvarez celebran en 2024 sus 25 años de ministerio.
En los próximos días, iremos conociendo unas pinceladas de estos sacerdotes homenajeados.