La experiencia del Pre-Seminario tiene su próxima convocatoria el 14 de abril. Se trata de un tiempo de discernimiento y preparación previo a la incorporación al Seminario Mayor.
El Pre-Seminario es el período de formación humana, cristiana, intelectual y espiritual que pueden realizar aquellos jóvenes que han descubierto su vocación sacerdotal o se la están planteando, y que precede a la formación específica de los candidatos al sacerdocio. Pueden participar jóvenes que cursen primero de bachillerato o cursos superiores. El proceso se realiza a lo largo de un año, que equivaldría al curso introductorio existente hasta ahora si el candidato decide continuar sus estudios para ser sacerdote. La dinámica, que está coordinada con los sacerdotes o responsables de las comunidades de origen de los jóvenes, consiste en encuentros de un día de duración con periodicidad mensual con los formadores del Seminario, y encuentros más amplios cada trimestre. En este proceso los participantes se comprometen a llevar un plan de vida centrado en la oración, el estudio orante, el acompañamiento y el discernimiento.
Esta iniciativa ha sido puesta en marcha en la diócesis de Málaga a inicios del curso 2011-2012 para aumentar su oferta vocacional y dar respuesta a las necesidades que se plantean en la actualidad.
Más información en seminario@diocesismalaga.es o 952 65 23 69.