Ntra. Sra. del Carmen reabre sus puertas el próximo Domingo de Ramos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Comunidad Parroquial del Carmen de Fuengirola ultima ya los preparativos para el acto de reapertura de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, una vez finalizados los principales trabajos de ampliación del Templo del Parque de España. Tendrá lugar el próximo Domingo de Ramos.

El acto comenzará a las 10:30 horas de la mañana , con la Bendición de los Ramos y la tradicional Procesión de Palmas que partirá desde la Casa de Hermandad del Cristo Yacente y que recorrerá las calles Camilo José Cela, Molino de Viento y María Josefa Larrucea antes de llegar a la Parroquia, donde se celebrará la Misa Solemne a las 11:00 horas de la mañana.

La Virgen del Carmen, Titular del Templo, aguardará en su nuevo Retablo la llegada de la Procesión, y vestirá de Reina, para la ocasión, estrenando un nuevo juego de Escapularios bordados en oro sobre tisú de plata por Joaquín Salcedo, y que fueron bendecidos el pasado 27 de noviembre de 2013 por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro de El Vaticano. Además, estrenará un Manto de Capilla y un alfiler de oro, donados por hermanos del Grupo Parroquial. Por la tarde, las Eucaristías tendrán lugar a las 19:00 horas y a las 20:00 horas, respectivamente.

MEJORAS EN EL TEMPLO

La Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen se encuentra inmersa en la construcción del nuevo Complejo Parroquial «Virgen del Carmen». El proyecto contemplaba también una serie de obras de mejora en el interior de la Iglesia que fue cerrada al Culto el pasado 7 de enero. Éstas han consistido en las obras de ampliación del Coro, que ahora dará cabida a un centenar de personas más, la instalación centralizada de aire acondicionado y calefacción, nueva iluminación, reparación de humedades y colocación de nueva solería, redistribución del Altar Mayor e instalación de un nuevo Retablo para la imagen Titular de la Iglesia, éste último sufragado en su integridad por los hermanos del Grupo Parroquial de la Santísima Virgen. El diseño corresponde al orfebre Miguel Ángel Martín y, su ejecución, al escayolista Juan Sánchez.

El Grupo Parroquial del Carmen bendecirá también el nuevo Retablo de su Titular Mariana, que aguardará en el Templo, y que estrenará además, para la ocasión, un juego de Escapularios bendecidos por el Papa Francisco, y un Manto de Capilla.

Contenido relacionado

Enlaces de interés