Nota del Obispado de Málaga sobre las joyas del ajuar de la imagen de la Virgen de Sedella

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación, relativas a una presunta desaparición de las joyas de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, de la localidad de Sedella, el Obispado de Málaga hace las siguientes puntualizaciones:

1.- Las joyas pertenecientes al ajuar de la Virgen de la Esperanza de Sedella no fueron sustraídas, encontrándose actualmente depositadas en la Parroquia de la localidad, bajo la custodia del sr. cura párroco, dada su condición de bienes eclesiásticos.

2.- Hechas las comprobaciones pertinentes, no se ha detectado falta de cantidad alguna de dinero en cuanto a las cantidades procedentes de donativos sometidas al control del sr. cura párroco, y que han sido destinadas íntegramente a trabajos y tareas de mantenimiento de la Parroquia y de la Ermita.

3.- Recibida carta del sr. Alcalde de Sedella, de fecha 11 de octubre, en la que manifestaba su preocupación por la supuesta desaparición, y recabada la información correspondiente, el tema ha quedado resuelto satisfactoriamente; y así se le ha comunicado al Ayuntamiento, mediante carta de fecha 18 de octubre.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Vídeo de la Visita a la Catedral del presidente italiano

La web de la Catedral de Málaga ha publicado un vídeo...

Comentario al evangelio del Domingo I de Adviento, por Francisco Aranda

El sacerdote Francisco Aranda, profesor de los Centros Teológicos de la...

Enlaces de interés