No hay nada más importante que Dios

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este domingo, día de la Santísima Trinidad, celebramos la Jornada pro Orantibus. Queremos con inmensa gratitud dar gracias a Dios por todos los hermanos y hermanas de nuestra diócesis que han respondido a la llamada del Señor a la vida contemplativa, y unirnos en oración para pedir que haya jóvenes que escuchen su llamada a consagrarse por entero a él en los monasterios y conventos de nuestra diócesis.

La vida contemplativa, como decía san Juan Pablo II en «Vita Consecrata», es para la Iglesia un motivo de gloria y una fuente de gracias celestiales. Con su vida y su misión, sus miembros imitan a Cristo orando en el monte, testimonian el señorío de Dios sobre la historia y anticipan la gloria futura. Ofrecen así a la comunidad eclesial un singular testimonio del amor de la Iglesia por su Señor y contribuyen, con una misteriosa fecundidad apostólica, al crecimiento del Pueblo de Dios (VC 8).

El lema de este año hace alusión a santa Teresa: «Sólo Dios basta». Con este lema, la Santa nos enseña que en la vida de todo cristiano no existe nada más importante que Dios. Demos por tanto gracias a Dios en este día por todos nuestros hermanos y hermanas que, con su testimonio de vida, nos recuerdan, como María a los pies del maestro, lo esencial de nuestra vida.

Contenido relacionado

«Los encuentros interparroquiales ayudan a caminar juntos, son un signo de sinodalidad»

La parroquia El Salvador, de Málaga, acogió a comienzos de noviembre...

«El musical Conversión es una verdadera catequesis»

Óscar Santos y Malu Chamorro son el alma, los creadores y...

Adviento en primera persona

Las parroquias se vuelcan a vivir este tiempo litúrgico que prepara...

Enlaces de interés