«No es una cita a ciegas, sino una cita para quitar la ceguera»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los jóvenes de la Diócesis tienen una cita llamada «Cuatro de la tarde». No se trata de la hora a la que están convocados, sino de una nueva experiencia para jóvenes de entre 18 y 25 años, en la que se les va a presentar al Señor. Como la define Cristina Suárez, la responsable de coordinar este proyecto «no es una cita a ciegas, sino una cita que te va a quitar la ceguera».

La Delegación de Juventud y Cursillos de Cristiandad organizan esta nueva experiencia que tendrá lugar del 4 al 6 de abril, en la Casa Diocesana. El delegado de Infancia y Juventud, Salvador Gil, explica que «se trata de dos días de convivencia, oración y testimonios con personas que ya están trabajando desde hace tiempo en el primer anuncio y que ahora nos ayudan a dar una respuesta en la pastoral juvenil. No se trata de una experiencia vocacional, ni de una convivencia de grupo de parroquia, sino de un primer encuentro con el Señor que, con la ayuda del Espíritu Santo, dará frutos en nuestras comunidades».

El nombre de esta experiencia es un tanto original. En palabras de Cristina «está basado en el pasaje del Evangelio de san Juan, cuando Jesús invita a dos jóvenes a seguirlo. Les tocó el corazón de tal manera que en el texto se recuerda hasta la hora de la invitación, las 4 de la tarde. Y de ahí surgió el nombre, pues lo que pretendemos con esta experiencia es que Jesús siga tocando el corazón a los jóvenes, a muchos que no lo conocen y a muchos que se han alejado».

El encuentro comenzará el 4 de abril, a las 18.00 horas y concluirá el 6 de abril, con la celebración de la Eucaristía, a las 17.00 horas. Este nuevo proyecto responde a una necesidad de la Diócesis. «En primer lugar, afirma Cristina, responde a la llamada del papa Francisco «los jóvenes son la alegría y la esperanza de la Iglesia». Por otro lado, somos conscientes de la realidad que hay en nuestras comunidades, en la actualidad: pocos jóvenes. Ante todo esto, vamos a poner los medios a nuestro alcance para que los jóvenes se encuentren con Jesús». Salvador Gil afirma que el deseo es «que jóvenes con cierta inquietud, o jóvenes que hayan tenido algún acercamiento a la vida cristiana pero que ahora estén alejados, tengan un encuentro que pueda ayudarles a cambiar sus vidas y a descubrir la fe. Este encuentro no les va a dejar indiferentes».

Los jóvenes que deseen participar o buscar más información, pueden encontrar todos los datos en la web de la Delegación de Juventud: pjmalaga.es, llamar a los teléfonos 952303876 y 619646826 o enviar un e-mail a juventud@diocesismalaga.es.

Antes de participar, los responsables de Juventud se reunirán personalmente con cada uno de los jóvenes, que pueden ser hasta 30, para explicarles qué se propone con la experiencia «Cuatro de la tarde».

EXPLICACIÓN DEL LOGOTIPO

El logotipo que han diseñado para este encuentro está lleno de símbolos. Cristina nos explica las claves que se muestran:

-Un encuentro con el Padre

-Nos cambia la vida llenándola de luz

-La luz que tenemos que llevar al mundo

-Ese momento del encuentro se quedará grabado en nuestro corazón

-Recordando para siempre la hora como le pasara al discípulo….eran las cuatro de la tarde (Jn 1, 39)

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del domingo 1 de agosto, por José M. Fernández OCD

El sacerdote José Manuel Fernández Camino, OCD, párroco de Stella Maris,...

31 JULIO. Misa por el Cardenal Herrera Oria

NoticiaCardenal Herrera Oria Cardenal Ángel Herrera Oria...

Enlaces de interés