Navidad en la Casa del Sagrado Corazón

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En la «Casa del Sagrado Corazón», conocida cariñosamente por los malagueños como «Cottolengo», se vive la Navidad de una forma muy especial, intensa y alegre. Celebramos que Jesús en Navidad es todo un Dios que se hace niño y que nace pobre entre los pobres y eso nos hace entender y vivir este tiempo con la «Alegría del Evangelio».

Claro que también son fiestas muy familiares, en las que se notan más las ausencias y las penas de cada uno, pero en esta casa, que se convierte en una nueva familia para tantas personas necesitadas, compartimos la vida como va viniendo y nos sentimos acompañados y en los brazos del Señor. ¿Qué cómo se consigue esto? Con ojos de Fe y con plena confianza en este niño Dios que nos nace, con la hermosa compañía de nuestros voluntarios que nos dan tanto cariño, tanta dedicación y tanta alegría de forma absolutamente desinteresada, con las personas que vienen en estos días a convivir y a cantar con nosotros, con las personas que trabajan en la casa, que dedican lo mejor de sus vidas a servir a los más pobres (y esto, además de mucho trabajo, reporta una inmensa e íntima Paz), gracias a las personas que nos ayudan con sus donaciones económicas o con alimentos, gracias a tantas personas que rezan por nosotros y que sentimos tan cerca… Todo eso hace que en la casa del Sagrado Corazón, después de casi 50 años podamos decir que realizamos la misma labor, que es la misma casa pero también que vivimos una Nueva Navidad.

Patricio Fuentes, director de la Casa Sagrado Corazón

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del Domingo VI de Pascua, por José Luis Bellón

José Luis Bellón, sacerdote diocesano y párroco de Alozaina, Tolox y...

JUNIO, JULIO y AGOSTO. Ejercicios de verano en Villa Nazaret

La Casa de Espiritualidad de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, en...

Enlaces de interés