La Federación Católica de de AMPAS (FECAMPA) acaba de nacer en Málaga. La presentación tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de las Esclavas, en calle Liborio García, contando con el apoyo de Escuelas Católicas de Málaga.
Su presidente, Francisco Luis Martínez Villar, destacó el respaldo de los colegios de la Fundación, gracias al cual, los padres se hacen presentes en las instituciones con objeto de defender sus legítimos intereses, entre ellos el de escoger para sus hijos aquellos centros que mejor se acomoden a sus creen- cias, para que puedan recibir la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones.
La presidenta, Isabel Arrieta, del Colegio San Patricio, solicitó la integración en la FECAMPA de todos los colegios confesionales de Málaga, y en la que ya figuran 15 colegios de la Fundación Victoria, los centros de las Hijas de la Caridad y de otras instituciones de la Iglesia.
El Asesor Jurídico de Escuelas Católicas de Málaga, Juan José Sorroche, explicó el contenido de los Estatutos de la nueva Federación de AMPAS. También intervinieron la dele- gada diocesana de Enseñanza, Carmen Velasco, que saludó a los presentes en nombre del Sr. Obispo, y el secretario técnico de la Fundación, Francisco José González.