
En la mañana del viernes 7 de noviembre, el obispo de Málaga, Mons. D. José Antonio Satué ha recibido en audiencia al presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, José Carlos Garín, en el que ha sido su primer encuentro institucional con el representante de las Hermandades y Cofradías de la ciudad. La reunión, que se ha celebrado en el Obispado de Málaga y se ha prolongado durante aproximadamente 45 minutos y en la que también ha estado presente el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Salvador Guerrero, se ha desarrollado en un ambiente muy cordial y cercano.
Durante el encuentro, José Carlos Garín ha trasladado al obispo una visión general de las distintas acciones que desarrollan las cofradías en todos sus ámbitos, especialmente en el pastoral y socio-caritativo.
El obispo ha mostrado un especial interés por esta información y por conocer mejor la realidad de los cofrades, manifestando su voluntad de acercarse progresivamente a las hermandades y profundizar en la parte de la Iglesia diocesana que representan.
Tras la audiencia, el presidente de la Agrupación ha realizado una primera valoración “muy positiva”, destacando que ha encontrado en Monseñor Satué a «una persona de gran cercanía, con verdadero interés en conocer a los cofrades y en profundizar poco a poco en la vida y misión de las hermandades y cofradías».
Garín ha destacado la importancia de fortalecer aún más si cabe los lazos entre la Diócesis y las corporaciones nazarenas, y ya se trabaja en la organización de un primer encuentro con todas las Hermandades y Cofradías y el obispo antes de que finalice el presente año.

