Mons. Sebastián presenta el libro «que debía a María»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del último libro de Mons. D. Fernando Sebastián, «María, Madre de Jesús y Madre nuestra». El sacerdote diocesano José Antonio Sánchez Herrera ha sido el encargado de presentar la obra.

En su presentación Mons. Sebastián ha asegurado que este libro responde al cumplimiento de una doble deuda, «en primer lugar, hacia algunas personas que me han pedido que escriba sobre María; pero también y sobre todo hacia ella, cuya intervención he sentido varias veces de modo decisivo en mi vida». El nuevo cardenal ha afirmado: «María no es un sueño ni una creación vaporosa de nuestros deseos y nostalgias, sino una mujer concreta, sencilla y normal en la singularidad de su vocación. Dentro de esta normalidad, vive sin embargo en intensa comunión espiritual con su Hijo. En este sentido, el ser y la vocación de María están determinados por su divina maternidad. Ella es como es y hace lo que hace porque es la madre de Jesús, el Verbo de Dios».

Mons. Sebastián ha escrito numerosas obras en los últimos años, entre las que se encuentran «La Fe que nos salva», «Hablemos de la familia», «Abba, Padre Nuestro» y «Testigos del Evangelio». La solidez, profundidad y solvencia de Mons. Sebastián como escritor y teólogo es mundialmente reconocida. De hecho, incluso el papa Francisco es seguidor de la obra del futuro cardenal, tal y como el propio Mons. Sebastián reconoció en su primera rueda de prensa tras ser nombrado cardenal: «El Papa, siendo cardenal arzobispo de Buenos Aires, vino a dirigir los ejercicios espirituales a los obispos españoles, a los cuales yo asistí, y tuve interés de ir a saludarle. Entonces yo era comisario pontificio de Lumen Dei, que tenía varias comunidades en Buenos Aires y yo quería hablar de ello con el cardenal Bergoglio. Mi sorpresa fue cuando yo voy a su despacho y me dice: «Hombre, Monseñor Fernando Sebastián. Soy discípulo suyo, si yo he leído todo lo que usted ha publicado». Yo le dije que me sentía muy honrado, que me alegraba mucho. Eso ya creó una cierta cercanía entre nosotros. Luego, cuando le hicieron Papa, le escribí, le felicité y tuve oportunidad de ir con D. Jesús Catalá en peregrinación diocesana. Le dejé mi libro sobre la fe y otra vez que fui a Roma también tuve ocasión de hablar con él. Le tengo una gran estima y una gran admiración porque realmente es un hombre de muchísimos valores».

El libro de Mons. Fernando Sebastián, «María, Madre de Jesús y Madre nuestra», editado por Nueva Alianza, está ya a la venta en la librería diocesana.

Contenido relacionado

Una jornada para sonreír con nuestros mayores y abuelos

El papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia a celebrar...

Fano ilustra la I Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores

El dibujante malagueño Pachi Velasco Fano ofrece esta ilustración para celebrar...

Enlaces de interés