El auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga se ha quedado pequeño para acoger al gran número de participantes en el primer día de las II Jornadas de Pastoral de la Fundación Victoria.
Bajo el título «El atrio de los gentiles, la belleza de la fe», alrededor de 400 profesionales de la educación han disfrutado esta tarde de un completo programa de actos que fue inaugurado, con una celebración de la Palabra, por el obispo de Málaga.
Don Jesús Catalá ha valorado muy positivamente el resultado de esta iniciativa de formación y ha señalado que en los colegios católicos hay que ayudar a los alumnos a «saciar su ansia de felicidad y ayudarles a encontrar lo que buscan» para lo que se hace necesario «hablar explícitamente de Jesús».
La ponencia central de la tarde corrió a cargo de Mons. Ginés García, obispo de Guadix-Baza, y versó sobre el Padrenuestro. Una oración que, señaló, «no puede ser considerada como una más porque la oración del Señor es, en realidad, un resumen de todo el Evangelio y si privamos a nuestros niños de la paternidad de Dios le estamos privando de un tesoro que es camino de alegría».
La tarde se completó con las comunicaciones de los profesores de Artes Plásticas Antonio Zamorano, escultor y profesor del colegio San Patricio y de Luis Ruiz, pintor y profesor del colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra de Marbella. Como despedida, la comunicación musical «Tu rutina puede ser bendita», de Unai Quirós.