Mons. Catalá celebra en El Buen Samaritano la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Sr. Obispo de Málaga ha presidido, en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, la Eucaristía celebrada en la capilla del Centro Gerontológico El Buen Samaritano de Cáritas Diocesana junto a los sacerdotes mayores que viven en dicha residencia.

Junto a D. Jesús Catalá, han concelebrado los obispos eméritos de Málaga, Mons. Ramón Buxarrais, y de Pamplona-Tudela, D. Francisco Pérez

En su homilía, el Obispo de Málaga ha resaltado la alianza de amor de Jesús con todos los sacerdotes y todos los bautizados.

El jueves posterior al domingo de Pentecostés se celebra en España la fiesta de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Según el calendario litúrgico de la Conferencia Episcopal Española, se trata de la «Fiesta de nuestro Señor Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote, según el rito de Melquisedec, en quien el Padre se ha complacido desde toda la eternidad, mediador entre Dios y los hombres que, para cumplir la voluntad del Padre, se ofreció a sí mismo en el altar de la cruz de una vez para siempre como víctima de salvación en favor de todo el mundo. Al instituir el sacrificio de la eterna alianza, elige con amor de hermano a hombres de este pueblo para que, al repetirlo constantemente en la Iglesia, se renueve la abundancia de la gracia divina con la que nacerá el cielo nuevo y la tierra nueva, y se realizará hasta los confines del mundo lo que el ojo no vio ni el oído oyó ni el hombre puede pensar (elog. del Martirologio Romano)».

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comentario en texto al Evangelio por Agustina Sánchez Fernández

La profesora de los Centros Teológicos Diocesanos Agustina Sánchez Fernández ayuda...

Madre Carmen abre sus puertas del Tiempo Jubilar concedido por el Vaticano

Las religiosas franciscanas de los sagrados corazones de la Beata Madre Carmen abrieron este...

23, 26 y 30 JUNIO. Tres conciertos benéficos de la Coral Corpus Christi

La Coral Corpus Christi organiza tres conciertos benéficos bajo el título...

Enlaces de interés