Como cada año la diócesis de Málaga se suma a las celebraciones con motivo de la fiesta de la familia, en esta ocasión bajo el lema «La Familia cristiana arraigada en Cristo». Para ello, tendrá lugar una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Málaga, Jesús Catalá este viernes 30 de diciembre, a las 19.00 horas en la Catedral.
En su reciente visita a nuestro país, Benedicto XVI destacó especialmente el papel fundamental de la familia, describiendo a la familia cristiana como a una Iglesia doméstica, cuya primera misión es la transmisión de la fe. “A muchos el Señor los llama al matrimonio, en el que un hombre y una mujer, formando una sola carne, se realizan en una profunda vida de comunión. Por eso, reconocer la belleza y bondad del matrimonio significa ser conscientes de que solo un ámbito de fidelidad e indisolubilidad, así como de apertura al don divino de la vida, es el adecuado a la grandeza y dignidad del amor matrimonial”.
Benedicto XVI puso de manifiesto que Europa necesita de la familia y no es posible la regeneración de Europa si no pasa por la realidad de la familia tal y como Dios la pensó. Como recordó Benedicto XVI “en la Europa de hoy, las naciones de sólida tradición cristiana tienen una especial responsabilidad en la defensa y promoción del valor de la familia fundada en el matrimonio que, por lo demás, es decisiva tanto en el ámbito educativo como en el social”.