Misa por el Cardenal Herrera

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 28 de juliom a las 11.30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, se celebra la Eucaristía con motivo del 51 aniversario del fallecimiento del Cardenal Ángel Herrera Oria, que fuera obispo de Málaga.

La Misa ha sido organizada como todos los años por los amigos del Cardenal Herrera y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Tradicionalmente, tras esta celebración, los fieles rezan una oración en la capilla de San Rafael, donde reposan sus restos.

El Obispo ha señalado recientemente que «el Cardenal Herrera Oria es una figura grandiosa a todos los niveles: humanamente hablando, como hombre de fe, como pastor de Iglesia y como avanzado a su tiempo en varios campos, sobre todo de la educación y de la comunicación. Toda esa gran obra de D. Ángel no puede salir solo de sus limitadas fuerzas humanas. Él ha experimentado el amor de Dios y ha acudido a las fuentes de la salvación que le han dado fuerza».

Contenido relacionado

«En el Valle de Abdalajís, damos gracias a Dios por la Visita Pastoral»

La parroquia del Valle de Abdalajís comenzó el mes de diciembre...

Comentario al Evangelio del Domingo III de Adviento, por Jesús D. Hurtado

El sacerdote Jesús David Hurtado, profesor de los Centros Teológicos de...

Enlaces de interés