Misa por Don Victoriano Planas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El jueves 20 de abril, a las 18.30 horas, la Catedral de Málaga acoge una Misa por el eterno descanso del que fuera canónigo organista titular.

El miércoles 22 de marzo falleció el sacerdote diocesano Victoriano Planas, canónigo organista de la Catedral desde 1987. Acababa de cumplir 80 años. Recibió la ordenación sacerdotal el 19 de marzo de 1961. Fue formador y profesor del Seminario Menor Diocesano, encargado de las parroquias de Sayalonga, Corumbela y Archez.

Dirigió la «Obra María de los Sagrarios» en la diócesis, estudió en el Instituto de S.Pío X de Salamanca, fue vicario parroquial de San José de Málaga y miembro de la Pastoral Universitaria. Dirigió el Secretariado catequético diocesano y fue Juez pro-sinodal.

El 13 de noviembre de 1980 fue nombrado canónigo organista de la Catedral de Málaga y, aunque en los últimos años no pudo ejercer, por enfermedad, ha seguido siendo el canónigo organista titular hasta su muerte.

Fue profesor de religión y moral en la Facultad de Magisterio de Málaga y delegado episcopal de Enseñanza religiosa; miembro del Consejo Pastoral Diocesano, capellán del sanatorio Dr. Gálvez de Málaga, consiliario diocesano de la Asociación de Propagandistas, miembro de la comisión diocesana de Liturgia, del Consejo de Asuntos Económicos y juez diocesano del Tribunal Eclesiástico
Desde 1990 a 2002 fue delegado diocesano de Enseñanza y formación religiosa y presidente del Patronato diocesano de Enseñanza, hoy integrado en la Fundación Victoria.

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del domingo 24 de octubre, por Elena López Abelaira

La profesora de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga,...

Programa especial de Radio 5 desde la Catedral de Málaga

El atrio de la S. I. Catedral de Málaga ha acogido...

«El Menor, un acompañamiento en esa vocación sacerdotal que intuyen»

NoticiaIglesia Noticia Fernando Luque, sacerdote diocesano...

Enlaces de interés