Misa por D. Ángel Herrera Oria

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los Amigos del Cardenal Herrera Oria celebrarán la Eucaristía el próximo 12 de octubre con motivo del 71 aniversario de su llegada a Málaga. Tendrá lugar en la Catedral, a las 18.30 horas. Antes, rezarán ante su tumba para pedir por su beatificación.

Este año, la Diócesis de Málaga ha acogido un homenaje al que fuera su pastor de 1947 a 1966, con una Eucaristía presidida por D. Jesús Catalá, obispo de Málaga, a la que siguieron una ofrenda floral y una mesa redonda en ArsMálaga Palacio Episcopal repasando sus principales huellas en la Diócesis. En ese homenaje, el Obispo señaló que «el Cardenal Herrera Oria es una figura grandiosa a todos los niveles: humanamente hablando, como hombre de fe, como pastor de Iglesia y como avanzado a su tiempo en varios campos, sobre todo de la educación y de la comunicación. Toda esa gran obra de D. Ángel no puede salir solo de sus limitadas fuerzas humanas. Él ha experimentado el amor de Dios y ha acudido a las fuentes de la salvación que le han dado fuerza».

Contenido relacionado

6 al 8 de DICIEMBRE. Triduo a la Inmaculada Concepción, Antiguas Alumnas Esclavas

La Asociación de Antiguas Alumnas de las Esclavas organiza un triduo...

Ocho miembros de la Academia Católica Francesa desmontan las tesis del informe Sauvé sobre...

Ocho destacados miembros de la Academia Católica Francesa han elaborado un...

La Victoria, lugar de música y oración para recibir el Adviento

El Coro Diocesano dará un concierto-oración en el Santuario de la...

Enlaces de interés