Misa para celebrar el primer aniversario de «Calor y café»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 1 de enero de 2018 se cumplió el primer aniversario de la apertura del centro de acogida nocturna «Calor y café». Con este motivo, el miércoles 10 de enero, a las 19.00 horas, se celebra una Eucaristía de acción de gracias, en la iglesia de Santo Domingo, presidida por el Vicario para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal.

El centro de acogida nocturna “Calor y café”

Consiste en un lugar, ubicado en calle Álvaro de Bazán, donde las personas que duermen en la calle puedan acudir a resguardarse, descansar, tomar algún alimento caliente, darse una ducha, etc. Un lugar donde lo más importante es la acogida y el ofrecimiento de ese calor humano que restaure un poco su dignidad de persona.

Desde este recurso se trata de acompañar a la persona en un proceso de incorporación social.

Calor y Café es un centro de servicios, de finalidad asistencial-promocional, ya que además de proporcionar abrigo durante las horas nocturnas, se favorecerá la generación de vínculos, será un espacio de referencia donde se podrán empadronar y empezar así el proceso de recuperación personal y de reducción de daños para prevenir un mayor deterioro.

Se trabajará en coordinación con todos los recursos y con las Entidades que trabajan con personas sin hogar a través de Agrupación de Desarrollo, y otras instituciones con las que sea necesario (centros de salud, policía local, urgencias sociales, etc.).

Servicios que se prestan en el centro son estancia nocturna, consigna, manutención, higiene, lavado de ropa, ropero, servicio de recepción de comunicaciones, ocio y tiempo libre.

Servicios de carácter social

La intervención social que se realiza consiste en acompañar a la persona, motivarla hacia un cambio personal dirigido a la normalización y la estabilidad. También se le ofrece apoyo cuando su situación personal permita iniciar un proceso de cambio y se motiva de cara a la entrada a recursos especializados si se considerase necesario.

Número de plazas y horario

Cuenta con 20 plazas de acogida y permanece abierto todas las noches del año, en horario de 21.00 a 9.00 horas.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

San Francisco de Paula y Málaga

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

«Me prometí que esta obra iba a disfrutarla, y lo estoy haciendo»

El 12 de abril de 2025 se cumplirá un año de...

Papa Francisco: «Si pasamos más tiempo con el móvil que con la gente, algo...

«Oremos para que el uso de las nuevas tecnologías no reemplace...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.