Melilla acoge el I Congreso Interreligioso

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La ciudad autónoma de Melilla ha acogido el I Congreso Interreligioso bajo el lema ‘Unidos por encima de nuestras diferencias’, en el que han participado destacados ponentes de las diferentes comunidades religiosas, entre ellos, Rafael Vázquez, delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga.

El I Congreso Interreligioso de Melilla ha contado, entre sus ponentes, con el presidente de la Federación Hindú de España, Juan Carlos Ramchandani; el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Benzaquén Pinto; el representante de la Comunidad Musulmana a nivel nacional, Mohamed Ajana El Ouafi; y el director de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, Rafael Vázquez Jiménez, delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga. Este ofreció una conferencia sobre las religiones al servicio de la fraternidad humana.

El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, ha estado implicado en la organización que ha hecho posible este encuentro. En el programa se incluyeron también otras actividades como exposiciones fotográficas, artesanía, talleres y visitas guiadas a todos los cementerios de la ciudad, a los centros de culto y a la ciudadela. Asimismo se realizó, de forma paralela, una marcha y rezo por la paz y el respeto hacia el otro.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Sí a la familia y sí a la vida», nota de la Subcomisión Episcopal...

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la...

¿Sabías que en un momento del Credo todos debemos inclinarnos?

Cada vez que recitamos el Credo, todos nos inclinamos al pronunciar...

La noche que da comienzo a la fiesta de Juan Bautista

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

Enlaces de interés