Meditación ante la Misa Crismal

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sacerdote diocesano Alfonso Crespo comparte un escrito, fruto de la reflexión con otros sacerdotes, que puede ayudar a los presbíteros a acercarse a la renovación de sus promesas en la Misa Crismal.

«Hermanos sacerdotes: El Miércoles Santo, el Maestro y Amigo que un día posó su mirada sobra cada uno de nosotros y nos dijo, como una invitación: «¡Sígueme!» nos convoca a la antesala del Cenáculo. En esta mañana, somos invitados los amigos del Señor, los que compartimos con Él las fatigas del Evangelio; los que dejándolo todo: la barca, las redes y la propia familia, le seguimos y acompañamos en esa hermosa aventura que el Papa Francisco ha definido como «anunciar la alegría del Evangelio» por nuestros pueblos y barrios.

»Y cada uno de nosotros acude a esta cita revestido de la propia debilidad. Pero la voz del que convoca nos llena de calma y seguridad. Suena en nuestro corazón el eco de las palabras del Señor, como una confidencia: «nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los amigos… y vosotros sois mis amigos. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca» (Jn 15, 14-16). Somos los amigos del novio que nos invita a su fiesta. Hoy suspendemos momentáneamente el ayuno cuaresmal para participar, revestidos del traje adecuado, en la fiesta del Esposo (cf Mt 9, 14-15)».

Así comienza el texto de Alfonso Crespo que comparte con sus hermanos en el ministerio ante la celebración de la Misa Crismal.

Puedes leer y descargar el documento aquí.

Contenido relacionado

Santa Cecilia, música para los oídos de Dios

El culto a la mártir Cecilia de Roma está documentado desde...

«Los encuentros interparroquiales ayudan a caminar juntos, son un signo de sinodalidad»

La parroquia El Salvador, de Málaga, acogió a comienzos de noviembre...

Ortotanasia cristiana

Los tratamientos para el cáncer son cada vez más efectivos, pero...

Enlaces de interés