Medio millar de niños MIES celebran a San Juan Bosco

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Todos los años, en el sábado más cercano a la festividad de este padre y maestro de juventud, los niños de todos los centros infantiles MIES (Misioneros de la Esperanza) de la diócesis de Málaga celebran un encuentro festivo entorno a la figura del santo, patrono de la sección infantil de MIES. Este año el lema del encuentro ha sido: «Construimos con María, un mundo con alegría».

Los niños han profundizado en la figura de la madre de Cristo y como influyó tanto en la vida de Don Bosco. El encuentro comenzó con la Eucaristía en la parroquia de la Amargura, presidida por el sacerdote José Planas, párroco de la parroquia de Ntra. Sra. Del Carmen de Campanillas y concelebrada por otros sacerdotes entre ellos Andrés Merino responsable general de MIES. En el trascurso de esta Eucaristía un numeroso grupo de niños hicieron su entrada en la etapa de aspirantes (preparación para ser Misionero de la Esperanza), otro también numeroso se vincularon a MIES (hicieron la entrada en la asociación) y otro más renovó su vinculación.

Posteriormente todos los asistentes se trasladaron hasta el colegio Pablo Picasso y comenzaron los juegos en los que todos los niños participaron aprendiendo de forma divertida y alegre diferentes momentos de la vida de San Juan Bosco en los que la Virgen intervino y ayudó. Tras el almuerzo comenzó la verbena con puestos en los que los niños tenían que demostrar sus habilidades para ganar los boscolinos que canjeaban en la tienda para adquirir regalitos, cruces, postales, chuches, etc…. El encuentro terminó con una oración a la Virgen y la despedida. Asistieron 478 niños, 137 responsables y 16 padres. Destacar la presencia año tras año de los niños, responsables y padres de la parroquia de San Bartolomé de Andújar (Jaén).

También vinieron niños de diferentes puntos de la diócesis: Fuengirola, Los Boliches, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Churriana, Campanillas, Estación de Cártama, Rincón de la Victoria, Villanueva del Trabuco y Archidona. Así como de numerosas parroquias de Málaga capital.

OTRAS ACTIVIDADES MIES

Esta es la actividad más importante del año y que aglutina más gente, pero hay muchas más: Liga de mate y fútbol-sala, retiros de adviento y cuaresma, concurso de ambientación navideña, festival de villancicos, acto a María en mayo, olimpiada mariana para empezar el curso y sobre todo, la actividad en la que más apuesta MIES: campamentos de verano en la finca JARA en Archidona. La asociación Misioneros de la Esperanza tiene como uno de sus cuatro fines el apostolado con niños y jóvenes, ofreciéndose a las diócesis para hacer esta labor desde su fundación hace 50 años.

Contenido relacionado

DESDE EL 1 OCTUBRE: Actos por el Octubre Misionero

La Delegación Diocesana de Misiones programa una serie de actos con...

III Encuentro de Acompañantes y Coordinadores de Grupos Parroquiales

El sábado 25 de septiembre tiene lugar, en la parroquia de...

Enlaces de interés