Medio centenar de jóvenes acudieron anoche al inicio del PJEmaús

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación de Pastoral Juvenil reunió anoche a medio centenar de jóvenes en la parroquia de San Juan de Ávila para orar ante el Santísimo. Coordinada por el Secretariado de Música (Coro y Orquesta Diocesana), los jóvenes desgranaron el texto de los discípulos de Emaús (Lc 24, 13-35) y se interpelaron sobre su fe, con quién la comparten, los obstáculos que les alejan de Dios y cómo se plantean la evangelización a quienes no han conocido a Cristo.

PJEmaús es la nueva actividad que la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena pone en marcha para reunir a los jóvenes cada semana y que consiste en crear un espacio o lugar de referencia para todos aquellos jóvenes que busquen un encuentro desde la fe con Dios y con otros jóvenes.

La parroquia de San Juan de Ávila de Murcia acogerá cada miércoles, a las 21:00 horas, las diferentes actividades que engloba este nuevo proyecto: formación, revisión de vida, oración y voluntariado.

El Delegado de Pastoral Juvenil, D. Manuel Verdú, anima a los jóvenes de todas las edades a que participen en esta actividad: a los que se han confirmado recientemente o se están preparando para recibir este sacramento; a los catequistas y educadores de grupos de jóvenes; a los estudiantes que durante la semana viven en la capital pero que son de otras localidades y no pueden vivir diariamente la fe en sus comunidades parroquiales… en definitiva, a todos los jóvenes de la Diócesis.

Contenido relacionado

Iglesia del Espíritu Santo, en Pujerra

La Iglesia se construyó a principios del s. XVI, tras la...

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Pedro J. Marín: «Es decir nuevamente un sí quiero al servicio»

Pedro Javier Marín Galiano es aspirante al diaconado permanente en Málaga....

Enlaces de interés