Medalla ‘Pro Ecclesia Malacitana’ a Rosa y Esteban

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El obispo de Málaga, Mons. Catalá, ha concedido la Medalla ‘Pro Ecclesia Malacitana’ a Rosa Verdejo y Esteban Díaz. La entrega de la distinción tuvo lugar, el sábado 5 de septiembre, en la parroquia de san Antonio de Padua de Vélez- Málaga.

Desde los años 70, este matrimonio ayudó al padre Abel Jesús Rodríguez OFM a crear la parroquia en en unos bajos comerciales y continuó colaborando con él en el nuevo templo de San José. En los años 90 al crecer la zona se creó una nueva parroquia, San Antonio de Padua con la ayuda inestimable de esta familia y el padre Abel. Tras lo que el Obispado creo un nuevo templo de San José, que encomendó al sacerdote diocesano José Antonio García Carrasco.

Rosa y Esteban siempre han estado muy ligados a ambas parroquias, en catequesis de niños y adultos. Rosa fue profesora de religión en el colegio público Ntra. Sra. de los Remedios. Actualmente es formadora de padres de niños de comunión con el despertar religioso. Esteban, por enfermedad, tiene limitada su actividad pastoral aunque eso no impide que falte a misa en San Antonio o San José. Rosa, la hija del matrimonio, estuvo presente e impuso la medalla a sus padres junto al padre Abel. Como curiosidad, este matrimonio regentó durante años una papelería a la que llamaron «San José» como la parroquia.

Este mismo día que se celebró la despedida del padre Eugenio Martínez Manjón OFM, que ha sido el sacerdote de la parroquia de los franciscanos durante los últimos nueve años. Además de formador en el ICR San Pablo en Málaga y, en una época, también consiliario de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga. Actualmente era arcipreste de la Axarquía Interior. Ahora se marcha a Murcia para ser acompañante y formador de novicios de la orden franciscana.

Tomó posesión el padre Felipe Lombraña Ruiz OFM, que llega desde Zaragoza y se incorpora a la comunidad franciscana de Vélez.

Antonio J. Reyes

Contenido relacionado

La Catedral, espacio cristiano desde los primeros siglos

Desde los primeros siglos del cristianismo hay presencia de cristianos en...

Antonio Carballeda: «El éxito del sínodo va a depender del trabajo de todos: laicos...

Antonio Carballeda es el representante del arciprestazgo de Los Ángeles en...

Encuentro de «Amor Conyugal» en Santa María Goretti

El pasado 3 de diciembre, un grupo de matrimonios del proyecto...

Enlaces de interés