Medalla de la Ciudad para el colegio de La Goleta

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El colegio San Juan de Dios, conocido como La Goleta, ha recibido este martes la Medalla de la Ciudad de Málaga, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

El pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad de todos los grupos, conceder esta distinción al colegio San Juan de Dios del Molinillo, que en 2011 conmemoró su 150 aniversario. De este modo reconoce la labor educativa y asistencial que el centro desempeña en este barrio.

La directora del colegio, y superiora de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, sor Isabel Florido, será la encargada de recoger esta distinción en nombre de toda la comunidad educativa del centro, pero también en nombre de todos los que, a lo largo de sus ya 153 años, han pasado por sus aulas. Tanto religiosas como profesores y estudiantes se sienten identificados con la obra de un colegio que fue construido en unos terrenos en el llamado Corralón de Ollerías, tal y como fue el deseo de uno de los principales benefactores de sus inicios: Tomás Heredia Livermore, hijo de Manuel Agustín Heredia.

La jefa de estudios y directora en funciones, María del Carmen Lozano, ha expresado a los medios su «enorme satisfacción por el gran honor» que supone para el colegio recibir este reconocimiento, «que el mismo tiempo supone un refuerzo positivo para seguir en la lucha y hacer nuestra labor con más ímpetu», explicó.

Este colegio ha sido el primer concertado que recibió la denominación de bilingüe por parte de la Consejería de Educación en la ciudad y destaca por su atención a la diversidad, propiciando una educación integral a su alumnado. «De este modo, profundizamos en las raíces de nuestro colegio y de las orden de las Hijas de la Caridad, que no formaban a las élites, sino a los hijos de las familias necesitadas, y continuamos el pensamiento de San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac, que pensaban que la educación de los jóvenes es el motor de una sociedad nueva», precisa Lozano.

«Es importante que la Administración reconozca a una institución educativa que lleva muchísimos años y que ha sabido permanecer en el tiempo, adaptándose a las nuevas leyes y a las nuevas normativas», insiste Lozano, que asegura que este año la demanda de padres por matricular a sus hijos en este centro ha vuelto a superar a la oferta disponible, «lo que también reafirma nuestra labor, ya que las familias nos confían la educación de sus hijos», agrega la directora en funciones.

Contenido relacionado

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

Presentado el cartel de la procesión de la Patrona de la Diócesis

La imagen de la Patrona de Málaga saliendo de la Catedral...

Málaga tiene un sueño

Durante los meses de verano la provincia de Málaga recibe la...

Enlaces de interés