Más de 400 profesionales de la Enseñanza se darán cita en las II Jornadas de Pastoral de la Fundación Victoria

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, inaugura hoy viernes, a las 5 de la tarde, las II Jornadas de Pastoral de la Fundación Victoria que se desarrollarán hasta el sábado en el auditorio de la Diputación de Málaga (C/ Pacífico).

Bajo el título: «El Atrio de los Gentiles. La Belleza de la Fe», alrededor de 400 profesionales de la enseñanza intercambiarán experiencias educativas de diálogo de la fe con la cultura. Como señala la directora del Departamento de Pastoral de la Fundación Victoria; Mª Victoria López, «El atrio es un lugar para el diálogo, un lugar para el encuentro, un lugar para hablar de las «cosas de Dios» aun sin conocerlo, un lugar donde los no-creyentes y los creyentes, puedan crear un puente de apertura y de encuentro entre todos los que aceptan el diálogo. El hecho de que haya personas que se consideran agnósticas, pero están cerca de nuestro corazón como creyentes, nos debe cuestionar de qué forma podemos mostrarles lo bella que es nuestra fe. Hacerles saber que no importa que no crean en Dios, porque Dios sí cree en ellos».

Destacan las ponencias del obispo de Guadix-Baza, Mons. Ginés García Beltrán; la de la directora de la Fundación San Juan de Ávila de Granada y la coordinadora de Infantil del colegio Virgen de Gracia de dicha ciudad; y la del director del colegio «María de la O» en la barriada malagueña de «Los Asperones», el conocido dibujante Patxi Velasco (Fano).

A lo largo de las jornadas se expondrán, asimismo, diversas comunicaciones como las que ofrecerán un pintor, un escultor y un cantautor, para explicar su experiencia de aplicación de sus disciplinas artísticas a la pastoral. También contarán con una comunicación profesionales de los colegios malagueños de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en La Palmilla y del Cardenal Herrera Oria.

Las celebraciones litúrgicas y una representación teatral completan un intenso programa de actos que concluirá el sábado, en torno a las dos de la tarde.

Descargue aquí el programa completo de actos

Contenido relacionado

Beata Leonella Sgorbati: «perdono, perdono, perdono»

El 17 de septiembre celebramos el martirio de la beata Leonella...

Nueva programación en TRECE y COPE

TRECE y COPE renuevan su programación en la temporada 2021-2022, con...

La exposición “El Verbo Encarnado” se inaugura el martes 21 de septiembre

La exposición y veneración de trece imágenes devocionales de la Semana...

Enlaces de interés