María Auxiliadora recorre las calles de Capuchinos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La salida está prevista para las 18.30 h. con el siguiente itinerario: Eduardo Domínguez Ávila, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Pérez de Castro, Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos (estación gloriosa ante la Parroquia de la Divina Pastora), Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Rojas, Marruecos, San Juan Bosco y Eduardo Domínguez Ávila. Estando la recogida prevista para las 22.30 h.

Como el año pasado, el trono de San Juan Bosco será el primero en figurar en el cortejo, dejando al de Santo Domingo Savio en segundo lugar. Participan en la procesión niños y niñas de Primera Comunión, los conocidos como Niños del Clero y los Angelitos de María Auxiliadora, así como los Grupos de la Casa Salesiana de Málaga: Guión de la Hermandad Salesiana, Bandera de los Antiguos Alumnos, Bandera de la Asociación Deportiva Salesianos, Bandera de AMPA, profesorado del Colegio Salesiano, trabajadores de la Fundación Proyecto Don Bosco, ONG Solidaridad Don Bosco, banderín del Centro Juvenil, banderín de Salesianos Cooperadores, Bandera de la Archicofradía y la Comunidad Salesiana, conformándose delante del Trono de la Santísima Virgen una Presidencia de Familia Salesiana.

Además se suman al cortejo representantes de las Hermandades de Gloria de la ciudad y está confirmada la presencia del Inspector-Provincial de los Salesianos de Sevilla, Francisco Ruiz; y del hasta hace pocas semanas Consejero Regional de Europa Oeste de la Congregación, José Miguel Núñez.

Acompañarán también el cortejo varias bandas de música: al Trono de San Juan Bosco, la Agrupación San Lorenzo Mártir y a la Santísima Virgen la Banda Ntra. Sra. de la Paz. Se estrenará la adaptación para marcha procesional del conocido canto litúrgico «Salve, Don Bosco Santo», que se suma a las composiciones propias:

– Rendidos a tus plantas, adaptación del himno realizada por Perfecto Artola.

– Auxiliadora Coronada, de Sergio Bueno.

– Madre Salesiana, de Juan Antonio Barros.

– Bendita Auxiliadora, de Manuel López.

– Madre Auxiliadora, de Narciso Pérez.

– Y la adaptación para marcha del Himno de Don Bosco.

Este será el último año que procesionen las actuales Imágenes de San Juan Bosco y de Santo Domingo Savio, ya que se espera que el año próximo sean bendecidas nuevas tallas obras del imaginero afincado en Córdoba Edwin González Solís.

El domingo día 1 de junio la Santísima Virgen Auxiliadora permanecerá en devoto Besapiés de 9 a 13 h. y de 17 a 21 h., excepción hecha del horario de las celebraciones eucarísticas.

Contenido relacionado

Sobre el descanso urgente

Es bueno descansar. De hecho, toda religión que se precie suele...

30 AGOSTO-5 SEPTIEMBRE: Se celebra en Málaga la XI Semana de Frater España

El encuentro reúne en Casa Diocesana Málaga a miembros de Frater...

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

Enlaces de interés