Marcos Balboteo: «Marcar las dos X demuestra nuestro amor al prójimo»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El ecónomo de la Diócesis de Malaga explicó en la sección Puntada Sin Hilo del programa El Espejo de Cope Málaga por qué hay que poner las dos «X» en la declaración de la renta. El responsable económico diocesano recordó la importancia de este sencillo que «no cuesta dinero y es un ejercicio de democracia tributaria».

Balboteo ha agradecido a los malagueños su generosidad año tras año: «si lo comparamos con la media de toda España, los malagueños somos más generosos a la hora de marcar la X de la Iglesia: tenemos 4 o 5 puntos porcentuales más que el resto de España». En cuanto a los que aún no marcan las casillas de la asignación tributaria, el ecónomo lo achaca, sobre todo, a la falta de información y ha afirmado que «si la gente conociera de verdad cuál es la labor de la Iglesia, los que no marcan aún la X terminarían poniéndola».

Escucha el audio de la entrevista aquí:

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Pura: «Señor, aquí estoy. Tú me miras, y yo te miro»

Purificación Moyano Sánchez y María del Carmen García Palma recibieron el...

12 jóvenes y responsables parten a Colombia para vivir la experiencia misionera diocesana

La Delegación Diocesana de Misiones de Málaga convocaba el año pasado...

Coín recibe las reliquias del beato Miguel Romero Rojas

La Catedral de Málaga acogerá el próximo sábado 2 de agosto,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.