Marbella estrena Año Jubilar por la próxima coronación de su patrona

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de la Encarnación de Marbella celebra la apertura de la Puerta Santa, que marcará el inicio del año de Jubilar que ha concedido el papa Francisco con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de Marbella.

Marbella vivirá la coronación canónica de su patrona, Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, algo que desde la parroquia de la Encarnación definen como un gesto de amor de los marbellíes y todos los diocesanos a María «como Reina y Señora de todo lo creado, un gesto de devoción de la Iglesia hacia la Madre de Dios». Así lo recogen en una nota de prensa en la que explican que está previsto que el Obispo del Málaga corone a la imagen de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen el 26 de octubre de 2024. 

Por todo ello y, a instancia del obispo, se solicitó al papa Francisco un año jubilar, que ha sido concedido desde el 8 de diciembre del presente año hasta el 24 de octubre de 2024. La apertura del año jubilar tiene lugar el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, con el acto de apertura de la Puerta Santa en la iglesia de la Encarnación a las 11.45 horas(antes de la misa de doce) y después del acto de ofrenda floral por los bomberos de Marbella a la Inmaculada que está situada en una hornacina de la fachada principal del Ayuntamiento.

El rito de la apertura de la puerta estará presidido por el párroco, José Antonio Sánchez Herrera, y en él participarán los miembros del Consejo Parroquial, Cofradías, Hermandades, asociaciones y grupos de la parroquia.

Todas las parroquias y particulares del arciprestazgo están invitados a peregrinar a este templo jubilar, invitación que se hace extensiva a todas las parroquias que tienen como titular o como devoción a la Virgen del Carmen así como a los colegios de Marbella y a todas las hermandades de la Virgen del Carmen de la Diócesis.

En este tiempo, adelantan desde Marbella, habrá jubileos específicos dedicados a los niños, los jóvenes, los enfermos, los deportistas, los hombres del mar, las asociaciones de vecinos y los medios de comunicación, entre otros. Del mismo modo, su celebración incluirá acciones en el ámbito social y de la caridad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El delegado de Liturgia de Málaga ha participado en las Jornadas Diocesanas de Sevilla

El sacerdote Alejandro Pérez Verdugo, delegado de Liturgia de la diócesis...

Rosalina Santos: «Yo ya no podría dejar de ser parte de Manos Unidas»

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

José Manuel Leiva: «Uno de los mosaicos con la Virgen de la Victoria se...

Son tantos los azulejos, mosaicos y retablos en los que se...

Enlaces de interés