Málaga, testigo de Jesucristo en su actividad misionera

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Málaga convoca una serie de actos para vivir en clave de misión el mes de octubre, en el que se celebra el Domingo Mundial de las Misiones y que comienza con la fiesta de santa Teresa de Lisieux, patrona de las Misiones, el día, con la Misa de apertura en la parroquia de la Trinidad.

Durante el mes, la Delegación de Misiones quiere tener muy presente la figura de Paulina Jaricot, a quien el papa san Juan XXIII declaró venerable en 1963 y que ha sido beatificada en mayo de este año en Lyon por el actual prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos de la que dependen las Obras Misionales Pontificias, Cardenal Luis Antonio Tagle. El grupo musical malagueño Amanecer le dedicó una canción y en la Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Málaga, el Obispo, D. Jesús Catalá, dijo de ella que era una «gran mujer laica, que supo combinar maravillosamente la fiesta de la Ascensión; es decir, unir las cosas del cielo con las de la tierra». 

El 1 de octubre, fiesta de santa Teresa de Lisieux, la Delegación Diocesana de Misiones celebra la Eucaristía con motivo del inicio del mes misionero. Es a las 20.30 horas en la parroquia malagueña de la Trinidad. 

Durante el mes, se celebrarán 4 vigilias
– en la capital, el día 21 de octubre, en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, a las 19.45 horas organizada por el arciprestazgo de San Patricio.
– en la provincia, el día 22 de octubre:
  en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, de La Cala de Mijas, a las 19.30 horas organizada por el arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos.
  en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, de La Cala del Moral, a las 19.45 horas organizada por el arciprestazgo de la Axarquía-Costa.
  en la parroquia de San Sebastián, de Alhaurín de la Torre, a las 20.30 horas organizada por el arciprestazgo de Coín.

El 23 de octubre es el DOMUND, que este año celebra su 200 aniversario de servicio a la misión y que lleva como lema «Seréis mis testigos». Ese día se invita a cada parroquia a vivirlo y celebrarlo en comunidad, para lo que se propiciará la presencia de misioneros que puedan dar testimonio. La colecta de ese día va destinada a esta campaña de las Obras Misionales Pontificias para apoyar la labor de los misioneros repartidos por todo el mundo.

El 28 de octubre se celebran vísperas misioneras en la comunidad de Monjas Cistercienses del Atabal, en Puerto de la Torre.

El Encuentro Diocesano Misionero tiene lugar el 29 de octubre, a las 11.00 horas, de modo online, y cuenta con el testimonio de misioneros como Ester Palma, religiosa y misionera en Corea del Sur; Luis Jiménez, sacerdote y Misionero de la Consolata de misión en México; uno de sus feligreses y el actor malagueño Joaquín Núñez. Se puede seguir aquí.

El cierre del mes misionero será con la Eucaristía de clausura, el 29 de octubre, a las 19.00 horas, en la parroquia San Juan de Letrán de Arriate, organizada por el arciprestazgo de Ronda-Serranía.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las parroquias de Los Ángeles y El Pilar celebran un retiro de Adviento

Las comunidades parroquiales de Ntra. Sra. de los Ángeles y Ntra....

Queremos comer bien

La crisis inflacionaria que estamos padeciendo afecta a muchas familias en...

Enlaces de interés