El recién nombrado delegado de Apostolado Seglar, José Carlos Pérez, y varios miembros de la Delegación han participado en las Jornadas de delegados de Apostolado Seglar y responsables de movimientos y asociaciones celebrados en Madrid.
Estas jornadas, convocadas por la Comision Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, «han estado marcadas por el primer anuncio, uno de los cuatro itinerarios marcados por el pasado Congreso de Laicos y la primera Prioridad Pastoral Diocesana de nuestra diócesis», explica el delegado.
«Mons. Rino Fisichella, nos habló de la importancia del primer anuncio en el contexto social actual y, el sacerdote José A. Cano y el seglar Francisco Ramírez, miembros de Acción Católica General (ACG), nos dieron algunas claves prácticas. También presentaron el documento «Nuevos frutos para un Pueblo de Dios en camino», elaborado por la Comision de Laicos, Familia y Vida, y que es fruto de las aportaciones del Congreso de Laicos del año 2020», añade José Carlos.
«Han sido unas jornadas muy intensas, en las que la convivencia y el diálogo con los representantes de otras diócesis han sido aspectos fundamentales, para crear el clima de sinodalidad y comunión que nos pide la Iglesia a los laicos en estos momentos tan convulsos», concluye el delegado de Apostolado Seglar de la diócesis de Málaga.