
Un grupo de personas no necesariamente cercanas a la Iglesia se montan en un autobús de línea para recorrer algunos de los lugares desde los que la comunidad cristiana lleva a cabo su labor. Un viaje para superar prejuicios y conocer de primera mano una realidad tantas veces desconocida. Es el argumento del spot que los últimos dos años ha fundamentado la campaña anual de la Conferencia Episcopal para solicitar que los contribuyentes marquen la X en la casilla 105 de la declaración de la renta, correspondiente a la asignación tributaria a favor de la Iglesia Católica.
Si en 2024, la campaña «Un viaje Por Tantos” permitió a 15 personas que no marcaban la X en su declaración de la renta conocer seis iniciativas de la Iglesia en Guadalajara, Alcalá de Henares, Segovia, Madrid, Getafe y Toledo; en 2025, la línea de autobús interurbana se volvió urbana para recorrer distintos lugares solo de la ciudad de Valladolid. El nombre de la línea 105, en alusión al número de la casilla correspondiente de la declaración de la renta, vuelve a repertirse este año, en otra única localidad, esta vez en la capital de la Costa del Sol.
Málaga ha sido la ciudad elegida para que una quincena de personas de diferentes edades y estratos sociales conozcan parte de la labor evangelizadora y social que la Diócesis de Málaga lleva a cabo en favor de tantos que necesitan tanto. La experiencia está siendo documentada por la agencia de publicidad TBWA y la productora 925 para realizar una serie de spots que verán la luz a partir del 18 de marzo, según anuncia ya la cuenta atrás de la propia web Xtantos.es
Las grabaciones se vienen desarrollando desde el pasado 9 de febrero y concluirán el viernes 13 completando así el recorrido por los distintos lugares elegidos. Desde las redes sociales de la campaña Xtantos ya se han lanzado algunos vídeos a modo de teaser (trailer para generar expectación) en los que se pueden ver momentos de la grabación que han tenido lugar en el Campus Universitario de Teatinos.

