Los sacerdotes malagueños viven hoy una jornada de convivencia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Con motivo de la fiesta de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español, los sacerdotes, diáconos y seminaristas de la diócesis celebran hoy, 10 de mayo, una jornada de convivencia en la Casa Diocesana de Espiritualidad. EL encuentro, que comienza a las 10.30 de la mañana, estará presidida por el Sr. Obispo.

Este año celebran sus bodas de oro, 50 años al servicio de la Iglesia, los sacerdotes Benito Acosta García-Quintana y Gilberto Lorenzo Reigada. Mientras que otros siete clérigos celebran sus bodas de plata: los sacerdotes Francisco Emeterio García Ortega O.P., Jaume Gasulla Felices, Antonio Collado Rodríguez, Juan Manuel Barreiro López, Antonio Jiménez López O.C. y Antonio Fernández López; y el diácono permanente Manuel Moreno Conejo.

Acción de Gracias

El párroco de Santa Ana, en Archidona, Jaume Gasulla, es uno de los sacerdotes que celebra sus bodas de plata. Para él «estos veinticinco años de sacerdocio se podrían resumir en el texto de la primera carta a Timoteo: «Doy gracias a Cristo Jesús… que me hizo capaz y se fió de mí…» Efectivamente cumplir 25 años de sacerdocio es motivo para darle gracias a Dios por el inmenso don que supone, por su cercanía, por su fuerza y es ocasión para darle gracias por haber caminado junto a tantas personas en fraternidad, en Iglesia, durante ese tiempo. Y todo ello a pesar de las flaquezas cotidianas».

Contenido relacionado

Sobre el descanso urgente

Es bueno descansar. De hecho, toda religión que se precie suele...

San Ignacio de Loyola, sus huellas en Málaga

El 31 de julio celebramos la fiesta de uno de lo...

Enlaces de interés