Los Mártires pone el curso pastoral en manos de su Patrona

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo domingo 20 de septiembre, la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula renovará a Nuestra Señora de los Remedios como protector y patrona de su feligresía. La Eucaristía tendrá lugar a las 12.00 horas y la procesión, a las 19.00 horas.

La Eucaristía comenzará a las 12.00 horas del domingo 20, en unión a toda la comunidad parroquial y presidida por el nuevo párroco y director espiritual de la Hermandad, Felipe Reina. La imagen de la Virgen estará colocada en su trono procesional, situado en el crucero del templo de los Santos Mártires.

Al concluir la celebración, cantarán la salve y se impondrán las medallas a los nuevos hermanos que lo hayan solicitado. Acompañará musicalmente una coral polifónica dirigida por Santiago J. Otero.

La salida procesional comenzará a las 19.00 horas, con el siguiente recorrido: Plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Salvago, plaza Carmen Thyssen, Compañía, plaza San Ignacio, Compañía, Pozos Dulces, plazuela Virgen de las Penas, Arco de la cabeza, Puerta de Antequea, Carretería, Nosquera, San Julián, plaza de las Cofradías, Canasteros, Comedias, Lazcano, Convalecientes, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, plaza de los Mártires Ciriaco y Paula y a su templo, donde está previsto que llegue a las 22.30 horas aproximadamente.

No es la primera vez que tiene lugar una salida procesional de esta imagen en septiembre, el 21 de septiembre de 2014, la Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios celebró su primera procesión ordinaria, tras aprobarlo el Obispado de Málaga, con motivo del inicio del curso pastoral de la parroquia delos Santos Mártires, en la que tiene su sede, y para poner en manos de la Patrona de la feligresía los frutos obtenidos en el curso anterior.

Entre los momentos históricos importantes de esta imagen, desde la Hermandad destacan que el 27 de noviembre de 1755, la Virgen de los Remedios fue invocada como Patrona de la feligresía de los Mártires y Protectora de la ciudad de Málaga, al ser llevada hasta la Puerta del Mar en piadoso rosario para rogar por la calma de las aguas que parecían desembocar en un maremoto.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

González de Lara en la Semana Social: «los cristianos tenemos que dar un paso...

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y...

Cáritas Diocesana ante la muerte por agresión de una persona sin hogar en Málaga

Cáritas Diocesana de Málaga emite un comunicado tras conocerse la muerte...

Enlaces de interés