Los laicos de parroquias están convocados a compartir una jornada de vocación y esperanza

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 9 de noviembre tiene lugar en la parroquia de El Salvador, en Málaga, la celebración del Encuentro de Laicos de parroquias 2024 y la XI Asamblea Encuentro Interparroquial ACG de la diócesis de Málaga. Están convocados todos los laicos de las parroquias de la diócesis, para reflexionar sobre «la vida como vocación».

«Sirva esta convocatoria como invitación a todas las parroquias de nuestra Diócesis a seguir caminando juntas, descubriendo la experiencia de vivir “La vida como vocación”, desde los campos fundamentales a los que estamos llamados: en la sociedad, en la Iglesia, y juntos entender que cada persona tiene su propio camino de santificación en el mundo», afirman Mª Victoria Ramos, presidenta de ACG Málaga, y Andrés Pérez, consiliario. 

Con el lema elegido para el encuentro: “La Vida como vocación, signo de esperanza”, se quiere hacer hincapié en que «la vocación nos guía y da un sentido a la vida, se sitúa como brújula que nos indica hacia donde vamos y para quién caminamos. En este Encuentro queremos descubrir y experimentar juntos que la vida es un don, que hemos sido llamados a la vida como regalo amoroso», añaden. 

La Conferencia Episcopal ha publicado un documento para el Congreso de Vocaciones que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero, en Madrid: “Del pienso luego existo, al soy llamado por eso vivo”; en dicho documento «descubrimos que “la Iglesia es, asamblea de llamados para la misión”, en la que los laicos nos sentimos llamados por Dios a construir el Reino desde dentro de todo el entramado social, viviendo en primera persona lo ordinario de las estructuras sociales, asumiendo la vocación desde el compromiso apostólico en las distintas dimensiones: en la trabajo, en la familia, en la sociedad y en la corresponsabilidad eclesial. ¡Por eso y para eso vivimos!».

«Como el propio documento de trabajo nos invita, acogemos como el gran objetivo de este Encuentro Interparroquial, celebrar una jornada donde descubramos juntos que la Iglesia es una “Asamblea de llamados”. Unos llamados que hemos sido congregados en un pueblo para ser enviados, un pueblo en salida para anunciar el Evangelio. Este pueblo que camina y evangeliza unido, al mismo tiempo que peregrina hacia una plenitud de esperanza. Un encuentro Interparroquial que nos ayude a caer en la cuenta de que el Señor no deja de llamar y, por consiguiente, la vida cristiana es vocación, más aún, la vida es vocación. El segundo gran objetivo del Encuentro es animar a que en cada parroquia y en cada equipo de vida o grupo parroquial de infancia, jóvenes y adultos, se anime a descubrir el significado de vivir la vida como vocación. Queremos dar pie a un ejercicio de colaboración, un proyecto compartido. No podemos hablar de vocación sin vocaciones y no tienen sentido las vocaciones sin vocación».

Para participar en el encuentro, hay que inscribirse en este enlace. Desde la organización se pide una aportación de 10 euros por participante (incluye: materiales, café y almuerzo), en el enlace de inscripción se explica cómo hacer el ingreso.

El horario del Encuentro Interparroquial es:

  • 9.30, acogida
  • 10.00, oración inicial
  • 10.30, presentación del día
  • 10.45, mesa redonda: “La vida como vocación”
  • 11.45, café
  • 12.15, taller 1: Vocación en el Mundo
  • 13.15, taller 2: Vocación en la Iglesia.
  • 14.15, almuerzo compartido
  • 16.30, Eucaristía
 
Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comentario en texto al Evangelio de Sor Inmaculada López O.P.

El Señor Jesús deja hoy al descubierto el corazón hipócrita, que...

El Encuentro de Infancia y el Encuentro de Monaguillos se unen este año

La Delegación de Infancia y Juventud y el Seminario Menor se...

La excursión de la vida, por Rafael J. Pérez

Estar contento no es un imposible. Reír tampoco. Sonreír menos; ni...

Enlaces de interés