Los jóvenes de Ronda y Serranía «conocen nuestro mundo»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El proyecto «Conociendo nuestro mundo» es una iniciativa de la Comisión Arciprestal de Cáritas de Ronda y Serranía, con la colaboración de la Comisión Arciprestal de Infancia y Juventud, en la que jóvenes de entre 14 y 30 años de la zona buscan conocer diferentes realidades de pobreza y exclusión en nuestra sociedad.

Esta es la continuación de un proyecto llamado «Transformando nuestro mundo», en el cual personas procedentes de diferentes realidades sociales (sin hogar, presos, etc), acudían a la parroquia para compartir con los jóvenes su vida. En la segunda parte, la que se está realizando este año, la dinámica es la misma con la diferencia de que en esta ocasión son los jóvenes los que se acercan a los diversos centros. «Al principio nos planteamos que conociesen las diferentes realidades sociales de exclusión que hay en nuestra sociedad, pero al mismo tiempo queríamos que se lo planteasen desde Dios. Están llamando a Dios en el servicio a los más débiles, a los excluidos y a los pobres de nuestro mundo», explica el párroco de Arriate, Rafael Caro.

Durante el primer año recibieron las visitas de Proyecto Hombre, Pastoral Penitenciaria y Migraciones, personas que trabajan directamente con ancianos en residencias y gente sin hogar. Durante este segundo año del proyecto, los jóvenes han podido conocer Pozo Dulce, Cottolengo,

Proyecto Hombre, los pisos de inmigrantes de Cáritas y la casa de acogida Pepe Bravo de Alozaina. También han trabajado en la campaña de Cáritas «¿Qué haces con tu hermano?».

En palabras de Isabel Téllez, trabajadora social de Cáritas Diocesana, «los jóvenes están muy entusiasmados porque lo ven en vivo y al mismo tiempo es un momento de encuentro en el que empiezan a convivir». Actualmente, participan alrededor de 30 jóvenes, la mayoría procedentes de Yunquera, El Burgo, Arriate y Ronda.

Contenido relacionado

LA CARIDAD TIENE VOZ. Las Semanas Sociales nos mueven

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Comentario al evangelio del Domingo II de Adviento, por Danilo Farneda

Danilo Farneda, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de...

Encuentro de «Amor Conyugal» en Santa María Goretti

El pasado 3 de diciembre, un grupo de matrimonios del proyecto...

Enlaces de interés