Los futuros profesores visitan un colegio de La Palmilla

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo 21 de marzo, un grupo de 60 alumnos del primer Grado en Educación Primaria, junto a sus profesores de la Universidad de Málaga, coordinados por la vicedecana de Prácticas Pilar Sepúlveda, visitarán el Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en La Palmilla, para desarrollar un proyecto de trabajo denominado «Una escuela para todos y todas».

El proyecto consiste en realizar un diseño educativo, partiendo de un contexto real y asumiendo el rol de equipo directivo. Para hacer posible esto «nos han pedido realizar una visita a nuestro colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, con el objetivo de conocer nuestro contexto y ver «in situ» cómo trabajamos en las aulas», explica el director del centro, José Miguel Santos.

En palabras de Santos, «durante la visita, conocerán nuestro Proyecto Educativo; la Misión, visión y valores; Proyecto Bajar a la Calle,y descubrirán cómo abordamos la calidad educativa en contextos de exclusión. Estarán presentes en las diferentes aulas, para ver cómo se trabaja». Habrá tiempo para el diálogo y que los alumnos de la UMA realicen las preguntas que deseen. Y, si diera tiempo, intentaremos que conozcan el barrio mediante una breve visita al mismo».

 

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

10 al 12 de DICIEMBRE. Retiro de Adviento organizado por la Renovación Carismática

La Renovación Carismática Católica de Málaga celebrará un retiro de Adviento...

Rafael Vázquez, ponente en un Congreso Internacional sobre Ecumenismo en Valencia

El delegado diocesano de Ecumenismo, Rafael Vázquez, participa en Valencia en...

«Esta Visita ha supuesto un momento de comunión entre el pastor de toda la...

En la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, la parroquia de...

Enlaces de interés