Los fieles de Marbella-Estepona celebran su fe junto al Obispo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este jueves 27 de junio ha sido clausurada oficialmente la Visita Pastoral que, desde febrero, ha llevado al Obispo de Málaga, Jesús Catalá, por las 18 parroquias que componen el arciprestazgo.

El propio Don Jesús ha explicado que estas visitas son una preciosa ocasión para el encuentro con las personas que componen la Iglesia de Málaga, para profundizar con ellos en la vida cristiana, conocerse mejor, revisar la tarea evangelizadora y catequética y promover la comunión dentro de la misma Iglesia.

En este deseo de remar todos juntos, la visita está resultando un verdadero ejercicio de “sinodalidad, de experimentar el gozo de caminar juntos obispo, laicos, sacerdotes y religiosos. En palabras del arcipreste, José López Solórzano, «es una experiencia muy positiva para las comunidades cristianas y para el propio obispo. En cada parroquia, ha tenido la oportunidad de reunirse con los enfermos, con la comunidad, con los consejos de economía, con las catequistas, con el equipo de liturgia, con los miembros de las hermandades y cofradías… Las diferentes parroquias han preparado con esmero cada detalle, y el obispo se ha mostrado un pastor cercano e interesado por sus fieles. El momento cumbre de cada visita ha sido la Eucaristía, donde se ha celebrado la fe, se ha compartido la esperanza y se ha fortalecido la caridad. Y para nosotros los sacerdotes ha sido también muy gratificante compartir muchos momentos con nuestro obispo. Ha sido un momento de trabajo y encuentro que pasará a la memoria de estas comunidades».

Desde que se iniciara en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Estepona, la visita ha tenido momentos entrañables, como la entrega de la Medalla Pro Ecclesia Malacitana a Isabel García Bardón, de la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella, y a Gregoria García Macías, feligresa de la parroquia de San Pedro de Alcántara. Además, la presencia del Obispo ha permitido la presentación de las obras de rehabilitación del templo de Santa Ana de Manilva y de San José de Estepona.

CLAUSURA

El 27 de junio tuvo lugar la clausura la Visita Pastoral con una Misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella, preparada con esmero con las parroquias del municipio, y en la que participaron fieles y agentes de pastoral de todas las comunidades visitadas por el Obispo. Contó con el acompañamiento de la escolanía de los colegios diocesanos de la zona.

Aunque ha sido clausurada oficialmente, la visita lleva este domingo a Don Jesús a la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella, y aún quedan pendientes los encuentros con las comunidades de Virgen del Rocío, en San Pedro de Alcántara (7 de julio); Istán (13 de julio) y Secadero (20 de julio).

Mapa interactivo de la Visita Pastoral al arciprestazgo de Marbella-Estepona, con toda la información y las fotografías.

Ana María Medina

Contenido relacionado

La Catedral acoge el 15 de diciembre el estreno del oratorio flamenco «Jesús»

La obra del sacerdote malagueño Francisco Castro será interpretada por la...

Mons. Francisco César García Magán, nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha elegido este miércoles 23 de noviembre,...

Enlaces de interés