Los españoles de la «Clericus cup» subcampeones del torneo Amicizia

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Doce sacerdotes que se encuentran estudiando en Roma, en el Colegio Español, entre ellos, el malagueño José Manuel Llamas, han participado hoy en la final del Torneo dell´Amicizia, organizado por la Associazione Nazionale San Paolo Italia. Los sacerdotes, procedentes de Alicante, Pontevedra, Huelva, Albacete, Tui-Vigo, Santiago de Chile, A Coruña, Salamanca, San Sebastián, Toledo y Málaga, ya participaron en la «Clericus cup», con no muy buenos resultados, pero en esta otra competición han quedado en el segundo puesto. Es más, son el único grupo formado por sacerdotes que ha llegado a la final, los demás están formados por seminaristas.

El sacerdote alicantino Bernardo Henarejos fue quien embarcó a la escuadra del Colegio Español, pues había participado en años anteriores. «Es una competición de fútbol-sala, donde el manejo del balón y los pases en corto cuentan más que la forma física. Este año competimos catorce equipos de las Universidades Católicas de Roma, divididos en dos grupos de siete», afirma José Manuel.

Una competición con gran variedad de culturas y razas, y con horarios propios de estudiantes, los partidos son de 13.00 a 15.00 horas, para no perder tiempo de estudio.

Hoy se han decidido el primer y segundo puesto, entre los que se encuentran los españoles, que juegan contra el Colegio Germánico-Hungárico, pero el puesto es lo de menos, en palabras del sacerdote malagueño «lo mejor de esta competición es, sin duda, el buen ambiente que se ha creado en el equipo, dentro y fuera del campo, y la relación de hermandad con los demás equipos. Es un juego de más contacto y, por tanto, es más fácil cabrearse y entrar con dureza en el terreno de juego. Sin embargo, en general hemos encontrado gente con calidad humana y «futbolera» que está haciendo del torneo un gran espectáculo de deporte y fraternidad entre hermanos sacerdotes (y seminaristas) de casi todos los lugares del mundo. Sin duda, una forma divertida y muy sana de descansar de las largas horas frente a los libros».

El equipo del Colegio Español lo forman:

Bernardo Henarejos Orenes. Alicante.

Antonio Menduiña Santomé. Pontevedra.

Isaac Moreno Sanz. Huelva.

Juan Iniesta Sáez. Albacete.

José Alberto Montes Rajoy. México; Tui-Vigo.

Fernando Federico Valdivieso Tagle. Santiago de Chile.

Ricardo Sanjurjo Otero. A Coruña.

Óscar Valado Domínguez. Vigo.

José Manuel Llamas Fortes. El Tarajal (Málaga)

José Ángel Ávila Hernández. Salamanca.

Ignacio María Azcoaga Lasheras. San Sebastián.

David Sánchez Ramos. Toledo.

Contenido relacionado

Valeriano Sánchez: «Los Mínimos comenzaron en España en Málaga, en el entorno de la...

Valeriano Sánchez, editor de la obra "Los Mínimos en Andalucía", en...

«Los Reyes Magos nos recuerdan que ciencia y cristianismo son aliados»

Rafael Pérez Pallarés es sacerdote y delegado diocesano de Medios de...

Enlaces de interés