El próximo domingo, 19 de enero, la Iglesia celebra el Centenario de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, bajo el lema «Emigrantes y Refugiados: hacia un mundo mejor». La parroquia de San Juan, en Málaga, acoge una vigilia de oración el 18 de enero a las 19.30 horas.
Este año se cumple el centenario de esta celebración, con la que la Iglesia nos invita a «seguir acompañando a las personas emigrantes, compartiendo sus gozos y esperanzas, sus tristezas y angustias, acogiendo sus dones y ofreciéndoles el amor y el dinamismo liberador que nacen de Jesucristo y de su Evangelio», afirman desde la Delegación Diocesana de Pastoral de Migraciones.
Con este motivo, el 18 de enero se celebrará la tradicional «Vigilia de oración», en la parroquia de San Juan, en Málaga, a las 19.30 horas. Los organizadores anuncian que «como sencillo gesto de que la fe nos llama al testimonio, terminaremos el encuentro con una sencilla salida con velas hacia la Plaza de la Constitución. Allí rezaremos una sencilla oración final, con el convencimiento de que son bienaventurados los que no conside- ran a nadie forastero ni extranjero, y aquellos que se arriesgan por construir cada día, desde la acogida sincera, comunidades fraternas».
Accede a la página de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal.