Los carmelos de la Diócesis reciben al obispo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 5 de marzo, las comunidades religiosas de carmelitas de Antequera recibieron la visita del obispo de Málaga, D. Jesús Catalá.

El prelado se acercó al Monasterio de la Encarnación y al de San José acompañado por el arcipreste de Antequera, Antonio Fernández, y el delegado de la Vida Consagrada, José Luis Pereyra.

Estas visitas se celebran con ocasión del V Centenario de Santa Teresa de Ávila, y forman parte del programa de actos del Año de la Vida Consagrada, en el que el obispo quiere acercarse a los conventos carmelitas de toda la Diócesis. José Luis Pereyra afirma que, en su visita, D. Jesús «aprovecha la visita para animarles en su consagración, comparte con ellas los eventos que se van realizando con el Año de Santa Teresa. Todo esto ayuda a afianzar y fortalecer los vínculos de las distintas comunidades de vida contemplativa con el pastor de la Diócesis».

Contenido relacionado

Melilla acoge el I Congreso Interreligioso

La ciudad autónoma de Melilla ha acogido el I Congreso Interreligioso...

Se convoca el Curso para Ministros Extraordinarios de la Comunión (II), pospuesto por la...

La Delegación Diocesana de Liturgia imparte el Curso Diocesano para Ministros...

Rosario de la Virgen de los Remedios por la paz

La Hermandad de los Remedios celebra su tradicional Rosario del mes...

Enlaces de interés