Los Boliches (Fuengirola) celebra a la Virgen del Carmen

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El domingo 2 de julio, el barrio marinero de Los Boliches, en Fuengirola, celebró el Rosario de la Aurora, con el que comienzan los actos con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen, titular de la parroquia.

El Rosario de la Aurora siempre tiene lugar el domingo antes de que empiece la novena. Tras una Misa oficiada en la playa por el párroco, Manuel Jiménez, se procedió a la bendición de los mares, «produciéndose una estampa preciosa: los devotos entraron al mar junto a la Virgen para ese momento adelantando la gran procesión marítima que se realiza todos los 16 de julio, en la que el trono de la Virgen entra con sus marineros en el mar y hace parte del recorrido procesional por el agua», explica el párroco.

La novena comenzará el 7 de julio. este año estará predicada por el sacerdote diocesano Fernando Luque, párroco de El Burgo y Yunquera, muy unido a esta parroquia, pues en ella estuvo haciendo el año pastoral cuando era seminarista.

Durante los nueve días, distintas hermandades, asociaciones, vecinos y grupos de la parroquia organizan la liturgia; y, cada día, un grupo musical participará en la Misa.

El día 11 de julio tendrá lugar el pregón de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, responsabilidad que este año ha recaído en el coro de las catequistas de la parroquia. El día 13, a las 18.30 horas, se hará la presentación de los niños a la Patrona. El día 14 se entregarán los cuadros conmemorativos y se hará la imposición de medallas y escapularios a los nuevos hermanos.

Y, como culmen a todos los actos, el 16 de julio a las 12.00 horas, se celebrará la Misa solemne de la Virgen del Carmen. A las 20.45 horas saldrá en procesión la imagen de la Patrona, congregando, como todos los años, a miles de fieles que acuden, no solo de Los Boliches y Fuengirola, sino desde muchos otros rincones de la diócesis.

Contenido relacionado

Alejandro Pérez: «Vivamos la liturgia, sobre todo, con fe”

LITURGIA: CELEBRACIÓN DE LA FE es el título de la conferencia...

«Los jóvenes son el testimonio concreto de que en las cofradías la fe es...

Ovacionado por los participantes en el IV Congreso Internacional de Hermandades...

Estatua sepulcral de Luis de Torres I, arzobispo de Salerno

En 1553 fallecía en Roma el malagueño Luis de Torres I,...

Enlaces de interés