Los Boliches celebra la fiesta de la Virgen del Carmen

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola, cuya sede está en la parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches, está viviendo la novena en honor de la patrona del barrio marinero de Los Boliches. Este año, el predicador es el Vicario para Asuntos Económicos, Guillermo Tejero, «que está esbozando en sus homilías un camino de encuentro con el Señor a través de la Virgen del Carmen y las huellas de Dios que Ella deja en nuestras vidas», según explica el párroco, Manuel Jiménez.

Jiménez señala que diversos solistas y grupos están animando las celebraciones eucarísticas. La mayoría de ellos han repetido este año después de la experiencia de años anteriores. Otros debutan en la novena este año, como la Escolanía de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno de Almogía, que cantan el domingo 10 de julio.

Este año hay varias novedades en el calendario de actos. Por un lado, la bendición de los misterios gloriosos que se portarán en la procesión y que han sido confeccionados por el pintor local Jesús Sánchez, el orfebre Miguel Ángel Martín y el bordador Joaquín Salcedo. Dicha bendición tuvo lugar el viernes 8 de julio, día en que también la Unión Deportiva Fuengirola Los Boliches, realizó la primera ofrenda floral a la Virgen del Carmen, en agradecimiento a la temporada que ha finalizado. Un numeroso grupo de niños y jóvenes, junto con sus familiares y la directiva del club, se congregó en la parroquia para rezar juntos y poner a los pies de la Virgen las flores que portaba cada uno.

Por otro lado, el sábado 9 tiene lugar la presentación de los niños a la Virgen. Desde el 7 al 15 está teniendo lugar la novena y la celerbación de la Eucaristía, en honor a la Patrona, actos que van preparando a los feligreses para el gran día del 16 de julio. La función solemne tendrá lugar a las 12.00 horas y la procesión saldrá a las 20.45 horas de la parroquia. Está previsto que a las 22.30 horas llegue el momento especial de la entrada de la Virgen al mar portada por sus marineros.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

«Sí a la familia y sí a la vida», nota de la Subcomisión Episcopal...

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la...

El obispo de Málaga, en los pinceles de Raúl Berzosa

El pintor malagueño ha presentado un retrato del prelado que irá...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 24 de junio de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés